top of page

4 riesgos que puedes evitar usando generadores eléctricos en tu negocio

Actualizado: 30 ene 2023


¿Qué es y cómo funcionan los generadores eléctricos?


Para empezar, es necesario que comprendas cómo funcionan los generadores eléctricos. Un generador eléctrico es un equipo diseñado para transformar la energía mecánica en energía eléctrica.


El objetivo principal de los generadores eléctricos es asegurar el flujo continuo de energía eléctrica, ya sea para compensar problemas eléctricos en una zona en donde no existe ese servicio o donde este es deficiente, provocando frecuentes cortes de luz.


Contar con generadores eléctricos te asegura, entre otras cosas, el correcto funcionamiento de tus equipos y garantiza que se pueda utilizar luz eléctrica durante todo el día, en cualquier momento y bajo cualquier circunstancia.



¡Evita estos riesgos!


Ahora que ya sabes qué son y para qué funcionan, viene la pregunta: ¿son los generadores eléctricos necesarios en tu negocio? Verás que evitar estos cuatro importantes riesgos es un poderoso motivo para incluirlos en tu entorno laboral.



1-Pérdidas de dinero por cortes de luz. Esto sucede cuando en tu país, ciudad o comunidad es muy común que la luz eléctrica se vaya de un momento a otro y sin previo aviso. El Ecuador, por ejemplo, ha atravesado varias épocas en las que ha experimentado una recesión energética. Cuando esto sucede, el Estado se ve en la obligación de implementar cortes programados de energía eléctrica, por una o más horas al día, para ahorrar energía.


Estos cortes se conocen como racionamientos. En enero del 2023, se anunció que nuestro país se encuentra en temporada de estiaje o sequía, lo cual afecta la producción de las centrales hidroeléctricas. Hasta ahora, no se ha confirmado que se programarán racionamientos energéticos. Sin embargo, lo más prudente es prepararse para esta eventual medida, pues tu empresa podría perder mucho dinero por horas muertas.



2.-Daños en maquinaria. Ya sea que tengas computadoras, equipos de impresión, luces, cámaras fotográficas, equipos de procesamiento, o cualquier tipo de maquinaria de valor, vas a querer protegerla de los cortes bruscos de luz.


Un corte frecuente de energía eléctrica puede desgastar o incluso averiar tus equipos electrónicos, causando pérdidas innecesarias. Contar con el respaldo de generadores eléctricos te da la tranquilidad de que no tendrás que enfrentar ese problema, pues los generadores eléctricos contienen reguladores de voltaje integrados.


3.-Robos e inseguridad. El uso de generadores eléctricos garantiza que tus alarmas, cámaras de vigilancia o demás equipos de seguridad y monitoreo continúen funcionando, a pesar de los cortes de energía eléctrica.


4.-Interrupciones del ritmo de trabajo. Lograr que tus empleados se mantengan motivados y activos durante el día requiere de algo más que palabras de aliento. Toma en cuenta que ellos pasa la mayor parte de su día en tu empresa; ese lugar es su segunda casa.


Una oficina bien equipada, además de contar con los implementos necesarios para realizar un determinado tipo de trabajo, requiere de una dotación básica de bebidas, alimentos y ciertas comodidades, para que la gente pueda desempeñarse de manera normal. Tener un generador eléctrico hace que tu equipo tenga la capacidad de tomar sus breaks de alimentación y relajación de manera cómoda, una base fundamental para asegurar su óptimo desempeño. Lo mismo ocurre con los electrodomésticos que tu equipo de limpieza utilizará para mantener tu lugar de trabajo limpio y organizado.


De manera adicional, asegurarte de que el flujo de trabajo no se interrumpa es vital para mantener a tu equipo enfocado. ¿Te imaginas estar en medio de una reunión de trabajo y que de pronto se vaya la luz? Esto,inevitablemente, detendría el encuentro y, si la luz eléctrica no regresa pronto, podría cortar tu trabajo de manera definitiva. El escenario se volvería aún más dramático si se tratara de una reunión crucial y un cliente importante.


Y es que no solo se trata de energía eléctrica. También es necesario mantener arriba la energía creativa y laboral de tu equipo de trabajo. Contar con generadores eléctricos en tu empresa les permitirá a tus colaboradores tener un flujo continuo de trabajo, en donde los procesos se realizan con eficiencia y calidad y donde las ideas no se interrumpen, sino que crecen y se transforman.


¿Estabas consciente de que tu empresa corría todos estos riesgos? Ahora que los conoces, estás a tiempo de evitarlos. Contáctanos a través de nuestro chat o de nuestros distintos canales. ¡Te ayudaremos a elegir el generador eléctrico ideal para tu negocio!


204 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page