BOMBAS AUTOCEBANTES – SUPER T SERIES

Ventaja autocebante.

Bien es sabido que el valor de un producto no está determinado únicamente por su precio de compra, sino que además por los gastos que produce durante su operación. Hay factores determinantes que se deben tener en cuenta cuando se elige el equipo más idóneo para cualquier proyecto, por eso nos permitimos diferenciar en cinco etapas o ideas que se deben considerar.

Ingeniería y preparativos.

Definir la tecnología a utilizar es una parte esencial de cualquier proyecto y que marcará tiempo, recursos y dinero en la construcción de éste. Por ejemplo, usar una bomba en superficie lo llevará a hacer obras civiles más pequeñas y en menor tiempo, permitiéndole practicar procedimientos constructivos tradicionales y sencillos. Decidirse por un gran edificio bajo tierra, desplazando una gran cantidad de agua del nivel freático, con una concreto y encofrados, o teniendo que pedir una extensión de tiempo porque no pudo completar la obra en verano, son solo algunos de los mayores obstáculos que se presentan con otras tecnologías. La solución que hoy proponemos es una estación de bombeo completa en superficie que disminuirá el costo de la obra civil, considerando un pozo de bombeo de dimensiones ajustadas al volumen de su consumo.



Obra Civil.

Una obra a bajo costo, al menor tiempo, y que deje satisfecho al cliente. Para nosotros las bombas autocebantes tienen muchas ventajas, incluso se pudiese pensar en el uso de una estación ‘paquete’. En primera instancia se disminuye la huella de la obra civil, se acortan los tiempos de ejecución, y en muchos casos podrá usar pozos prefabricados y sin necesidad de una gran obra civil. Tampoco precisa malacates o equipos de izamiento para mantenimiento, ya que la bomba está afuera

Operación.

El que su bomba trabaje ininterrumpidamente, sin paradas largas ni intempestivas, es lo menos que usted puede esperar. Pero en el caso de existir una obstrucción, se espera que el equipo puede desobstruir fácilmente, por eso el uso de una bomba autocebante especialmente diseñada para manejo de sólidos es lo mejor, La bomba debe de tener una excelente capacidad de cebado y de recebado. Una vez de haber entrado en operación, pueda cebar siempre, incluso con muy bajo nivel de líquido en la carcasa.

Durabilidad.

Si no quiere reparar la bomba tan frecuente, debe seleccionar un equipo de buena calidad, con buenos materiales, de diseño original y evitando aquellos productos de ingeniería inversa, ajustándose a las tolerancias de diseño correctamente, así evitando fallas prematuras. Acá es donde juega un papel importante trabajar con fabricantes reconocidos, destacando que Gorman Rupp garantiza su modelo Super T por un periodo de 5 años contra defectos de fabricación.

Mantenimiento.

En principio una bomba autocebante para sólidos está encima y afuera del pozo de bombeo, permitiendo su mantenimiento en sitio. Se debe solicitar que la bomba se pueda desarmar sin desconectar las tuberías de succión ni de descarga, y si es posible, que no tengamos que mover el accionamiento para efectuar los preventivos o mantenimientos menores.


Descargar ficha técnica:

BOMBAS AUTOCEBANTES - SUPER T SERIES
.pdf
Download PDF • 139KB


11 vistas0 comentarios